HATHA YOGA

HA significa sol y THA significa luna. Podemos decir que el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. De la fuerza y de la voluntad, fortalece el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra.

¿Cómo es una clase de Hatha yoga?

Se trata de una práctica pausada y por lo general suave... A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente. Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente, al lenguaje del cuerpo...

Teniendo en cuenta que cada persona es única y que también lo es su condición física; es importante recordar que la práctica se adapta a cada persona y no al revés, es por eso mi preferencia a la hora de trabajar hacia grupos reducidos, lo que me permite guiar y acompañar con más presencia durante los propósitos de las clases.

Las clases tienen una duración de 75´